Sobre Mi
Crecí entre tutús, puntas de ballet, zapatos de tacón y batas de cola. Fue en mi adolescencia cuando comencé a descubrir la psicología. Así que mi trayectoria como terapeuta comenzó con el deseo de entender el sufrimiento humano ya en edades muy tempranas. Esta me ayudó a comprender muchos de los cambios que se producían en mí en esos momentos, aunque estoy segura de que la danza me otorgó la disciplina, responsabilidad y metodología, que hoy en día me acompañan. Además, este arte, dio a una niña tímida e introvertida, el canal de comunicación para expresarse con el mundo.
Al poco tiempo, sabia que quería compaginar mis dos pasiones en ese momento. Comencé a estudiar psicología, mientras continuaba con mis estudios de baile. Iba colaborando con diferentes asociaciones con niños con necesidades especiales y en muchas ocasiones, con la ayuda en sesiones, de perros de asistencia. El poder trabajar como orientadora en algunos colegios y como profesora de ballet en academias, me permitió ver uno de los campos más bonitos y reconfortantes de esta profesión; la psicología infantil. Hasta que mi vida tomó un giro inesperado.
Mis ganas de querer seguir descubriendo y querer llegar a más personas, me hizo seguir formándome, pero desde un plano físico diferente. Tratando de entender el dolor emocional y físico, pudiendo ver la extrema necesidad de comprender la sinergia de la rehabilitación postural y el poder que tenia la mente en esos momentos tan delicados. Decidí encaminarme a el plano adulto y comenzar a formarme como instructora de Pilates. Comencé a trabajar en diferentes centros de esta disciplina, mientras colaboraba como psicóloga en investigaciones dirigidas a la rehabilitación de lesiones. En este punto, teniendo en cuenta ya, tanto el plano físico como psicológico de los deportistas y de los pacientes. Fue entonces cuando vi claro mi camino y a lo que quería dedicarme. Sin perder esa esencia del plano físico que tanto me había dado el ballet, pero esta vez, desde un punto de vista más profundo. Entendiendo el dolor más allá de un movimiento, un pensamiento o una emoción. El comprender la unión y el cuidado de estos dos campos, para llegar a ese equilibrio mente-cuerpo que todos necesitamos.
Finalicé mi grado con doble mención en; psicología clínica y en psicología del deporte. Seguí especializándome en el plano de la psicología con las Terapias Contextuales de Tercera Generación y Mindfulness y posteriormente con la Maestría General Sanitaria. Actualmente sigo en constante formación con cursos en mis especialidades, para poder seguir aportando los últimos descubrimientos de cada una de las disciplinas a mi trabajo. Mantengo una comunicación estrecha con otros profesionales sanitarios para la creación de nuevos proyectos, publicación de artículos científicos y colaborando activamente con centros de rehabilitación postural, trabajando dentro de equipos interdisciplinares para poder seguir concienciando sobre la importancia de la salud integral en las personas.