Mindfulness Movement

Algunas dolencias o patologías físicas, son el reflejo de años de trabajo, afectando tanto en el plano físico, como a nivel emocional.

El dolor constante, la rigidez y la falta de movilidad proyecta en nosotros al unísono una serie de emociones y conductas evitativas, que continuadas en el tiempo pueden llegar anularnos en diversos ámbitos de nuestra vida. Además los hábitos incorrectos en el día a día son los responsables de la mayoría de las dolencias.

Mindfulness es la habilidad para centrar la atención en el momento presente, aceptándo plenamente y sin dejarnos llevar por pensamientos o distracciones. En investigaciones revisadas hasta la fecha, la práctica del mindulness, lleva a un menor estrés psicológico, menor ansiedad, depresión, ira y preocupación, además de reducir dolencias crónicas. Por lo que esta práctica parece indicar que puede ayudar a reformular formas de pensamiento que producen estrés psicológico y por consiguiente mejorar el bienestar mental, emocional y físico.

Las sesiones de minsfulness-movement o movilización consciente, constan de movimientos sencillos, seguros y agradables de realizar, con rangos de movimiento cortos para facilitar la conciencia, basados en la práctica del yoga y el pilates. Se podría decir que son entonces como una “meditación en movimiento”. Se trata de sesiones individuales iniciando desde un enfoque consciente de la respiración, con ejercicios prácticos de mindfulness y con un programa de acuerdo a las necesidades personales del cliente. Estas sesiones buscan potenciar nuestra sensibilidad y la capacidad propioceptiva, ayudando a generar sustancias endógenas que mejoran los procesos inflamatorios, el dolor y la sensación de bienestar. A diferencia de los ejercicios a los que estamos acostumbrados, estos movimientos no se enfocan en la repetición u obtener resultados, sino que están enmarcados dentro de lo que en mindfulness se llama «modo ser» y no el «modo hacer”, buscando la relajación mental y física. Trabajando una escucha al cuerpo, observándolo de manera curiosa, paciente y amable.

¿Trabajamos Juntos?

«Aquel que mira fuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.»

Carl Gustav Jung