Rehabilitación Postural
Tu postura es tu presencia y define tu personalidad.
En la rehabilitación postural o rehabilitación de lesiones, trabajamos en base al Método Pilates. Este sistema surgió a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.
Se basa en seis principios fundamentales: concentración (conectado mente y cuerpo), precisión (para ejecutar todos los movimientos que deben realizarse), respiración (base de esta disciplina e imprescindible coordinarla con los ejercicios), control (ejerciendo la fuerza necesaria para la consecución de los movimientos), fluidez de movimiento y centralización (estableciendo como centro del cuerpo el conjunto de músculos internos, el “Core”).
Dentro de los beneficios que nos aporta este tipo de entrenamiento están el trabajo implícito de atención al momento presente. Los estudios indican que el Método Pilates ayuda al bienestar físico y mental, reduciendo así el dolor lumbar o cervical, para ganar flexibilidad y mejorar la musculatura abdominal y por consiguiente el rendimiento deportivo en muchos profesionales. Hoy día es uno de los sistemas más conocidos para tonificar la musculatura, aportando flexibilidad y equilibrio, mejorando por consiguiente la posición corporal.
Estas sesiones se realizan desde el control postural, para la prevención y tratamiento de dolores o lesiones. Parten de un programa especifico y personalizado. La respiración como principio básico, es la principal responsable en el desarrollo de los músculos profundos. Estos ayudan al desarrollo de los músculos más grandes. Como citaba el propio Josep : “de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios”. Hasta llegar al movimiento más funcional y adaptado a las necesidades de la persona. Dando un enfoque de ejercicios que la persona necesita por su estilo de vida. Un proceso en el que te encontraras acompañado en todo momento. Este tipo de sesiones se pueden llevar a cabo tanto a nivel on-line o a domicilio. Ambas modelidades adaptandose con flexibilidad y disposición del cliente.
Sesiones Reeducación Postural
¿Trabajamos Juntos?
«La paciencia y la perseverancia, son cualidades vitales en el logro exitoso de cualquier esfuerzo que valga la pena.»